jueves, 22 de mayo de 2014

JClic

Esta semana hemos acabado de trabajar con el JClic. Esta herramienta para los que queráis ser maestros está muy bien ya que ofrece la oportunidad de crear actividades para trabajar en el aula. Para explicaros mejor que es el JClic su página dice lo siguiente: JClic está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas... Las actividades no se acostumbran a presentar solas, sino empaquetadas en proyectos. Un proyecto está formado por un conjunto de actividades y una o más secuencias, que indican el orden en qué se han de mostrar.
Esta herramienta es muy fácil de descargar ya que se puede descargar desde la misma página (indicada anteriormente) o mediante un pendrive si algún otro compañero lo tiene descargado.

En nuestro caso hemos creado las actividades para niños con necesidad especial y en mi caso eso ha sido un reto ya que tienes que amoldarlas para esos niños; pero el reto me ha gustado ya que ves otros puntos de vista diferentes. Al principio me gusto la idea pero tengo que decir que al principio no es muy fácil usar esta herramienta ya que tiene muchas cosas para poder hacer y eso ha hecho que en momentos no tuviera ganas de seguir con ella, pero una vez cogida la práctica me ha resultado más fácil y más interesante.
Por todo eso os animo a que si vais a ser maestros os descargueis esta aplicacion y que creeis vuestras propias actividades y paseis un poco de tiempo creando para vuestros futuros alumnos ya que es una muy buena aplicacion que, en mi opinion, todos los maestros deberiamos de saber utilizar ya que salen cosas muy interesantes y diferentes ya que son en un formato diferente como son en los ordenadores.


Para los principiantes aquí tenéis un tutorial para realizar actividades
¡¡MANOS A LA OBRA!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario